Ir al contenido principal

Así vivieron Baena y Albendín un 28F marcado por la pandemia en el que se conmemoró el Día de Andalucía

Ayer se celebró el día de Andalucía con un acto en Baena que reunió en la Plaza de la Constitución a concejales de todos los grupos políticos, a excepción de Iporba. En un encuentro breve, que apenas contó con los medios de comunicación, leyeron un manifiesto que se dividieron entre Vanesa Aguilera (IU), José Andrés García Malagón (PSOE), Ramón Martín (Cs) y Cristina Piernagorda (PP), en el que se conmemoró el Referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía en 1980.


Este año, los actos estuvieron adaptados a las circunstancias que marca la pandemia, y por eso, se recordó también a víctimas y afectados por el covid-19 y a ellos se les dedicó el manifiesto y este especial 28F. Tras terminar la breve lectura la alcaldesa procedió a izar la bandera andaluza, a la entrada del Ayuntamiento, con música de chelo en directo.

También en Albendín retransmitieron, a través del Facebook de la Alcaldía, su izado de bandera a la 13:00. Un acto presidido por su alcalde, y por el resto de la Junta Municipal, en representación de todos los vecinos y vecinas para evitar aglomeraciones. Por eso, se emitió en directo para poder compartir ese momento.

Como anunciaban desde la pedanía, "este año prescindiremos del pan con aceite en la plaza, de la música, del baile, de celebrarlo con la alegría que nos caracteriza. Prescindiremos de los abrazos, de las risas con amigos, de vivir el 28F todo el pueblo unido. Lo que ni esté virus ni nadie podrá arrebatarnos jamás es el orgullo de ser andaluces".

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.