Ir al contenido principal

Termina el primer módulo de las dos formaciones básicas de Cocina y Fontanería de 150 y 170 horas

Hoy finalizan los dos cursos que dieron comienzo el año pasado, ofertados por la Delegación de Formación del Ayuntamiento de Baena. El primer módulo de Cocina Básica, que ha durado 150 horas, que se ha desarrollado en el restaurante de Bodegas Palacio y el de Fontanería, cuya duración ha sido 170 horas, con prácticas inlcuidas.


Esta formación, tal y como indicó el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, “está diseñada en función de las necesidades de la población de Baena en cuanto al trabajo”. Una idea apoyada por el concejal de Formación, Joaquín Morales, que está satisfecho porque “de este tipo de cursos saldrán futuros profesionales”.

La idea del Ayuntamiento es continuar con ambas formaciones, siendo este el primer módulo de tres que hay en total para cada una. Con el fin de que sus asistentes obtengan el certificado de profesionalidad, pues están homologados por la Junta de Andalucía.

Por un lado, en Cocina han empezado por la parte tradicional y lo básico, según indicaba su docente, el cocinero Paco Solano, “incidiendo en lo más importante en una cocina profesional que es la seguridad y la higiene, así como las técnicas culinarias”.

Y, por otro, en la formación de Fontanería han aprendido el replanteo y preparación de tuberías, la manipulación y ensamblaje de esas tuberías, la prevención de riesgos y la seguridad medioambiental en la instalación. “Lo estamos enfocando para que tengan unos conocimientos mínimos de cómo actuar en las operaciones de riesgos en relación con la fontanería y van a tener prácticas y realizar mantenimientos”, aclaró el tutor de las clases.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL