Ir al contenido principal

Se suspende por segundo año consecutivo la Exaltación al Judío de Baena por la situación de pandemia

Hoy hubiera sido el día en el que la Asociación Cultural de la Primera Cuadrilla de Judíos Negros de Baena estaría anunciando el nombre del pregonero, el cartel y su autor y el Cofrade ejemplar del Pregón del Judío. Pero dadas las adversas circunstancias la junta directiva se dirige a todos para comunicar que por segundo año consecutivo se anula este acto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Como todas/os sabéis el Pregón del Judío se ha convertido en un referente dentro de nuestra cuaresma, es un día donde se exalta la figura ejemplar de nuestra Semana Santa, el Judío, y se hace el reconocimiento y nombramiento del Cofrade ejemplar y del autor del cartel anunciador del acto”, comienza el comunicado.

Desde que se inició este acto explican que ha tenido una gran aceptación por parte de todo el mundo cofrade, explican desde la Asociación, algo que les parece “un privilegio” al poder disfrutar de una jornada de convivencia tras la finalización del acto en el Teatro Liceo.

Sin embargo, reconocen que la situación actual no les deja otra alternativa que suspender, de nuevo, esta jornada. “Es triste para nosotros comunicaros que, anteponiendo la salud de todo el mundo por encima de cualquier acto lúdico festivo, nos vemos en la obligación, de suspender por segundo año consecutivo y hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan, la celebración de este acto de Exaltación al Judío, esperando que la cuaresma del año 2022 se pueda celebrar sin contratiempos”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.