:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

16 de febrero de 2021

  • 16.2.21
En la tarde de ayer lunes el PSOE-A en Baena mantuvo una charla telemática para tratar temas sobre la PAC, la situación del sector olivarero y la aplicación del sistema de etiquetado Nutri-Score. A este coloquio asistieron la eurodiputada del grupo socialista, Clara Aguilera, la senadora socialista, María Jesús Serrano, el presidente de la DO Baena, Javier Alcalá y Enric Dalmau y José Manuel Bajo de la sectorial del AOV.


La eurodiputada explicó cómo avanza la nueva reforma de la PAC, “de momento está el debate aún activo y esperamos que esté aprobada para el mes de mayo”, indicando que se empezará a aplicar a partir del 1 de enero del 2023. Durante la charla telemática se trataron los principales cambios y el reglamento de transición durante este 2021 y el 2022.

Sobre el sistema de Nutri-Score Aguilera manifestó abiertamente: “Es un sistema que no me gusta porque no clasifica correctamente algunos productos como el aceite de oliva”. Por eso, como grupo político el PSOE está pidiendo que las Denominaciones de Origen y las Denominaciones de Calidad queden fuera de los etiquetados frontales.

Además, indicó que hay un problema latente, “actualmente tenemos cinco sistemas distintos en Europa y en mi opinión esto distorsiona a los consumidores. Por tanto, estamos abogando porque haya una normativa europea única obligatoria para todos los estados”.

Por su parte, Serrano comentó: “Vamos a seguir defendiendo al olivar, al aceite y todo lo que tiene que ver con la agricultura”. Y reconoció que hay unos retos por delante que se han marcado como son “la nueva PAC, unos precios dignos para la sector y una apuesta por la modernización y digitalización”, concluyó.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos