Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena suspende oficialmente los desfiles procesionales

Era un secreto a voces, pero aún faltaba un anuncio que suspendiera oficialmente los desfiles procesionales de la Semana Santa de Baena de este 2021 y ayer la Agrupación de Cofradías emitió un comunicado donde informaban de su anulación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN


Este será el segundo año que la Semana Santa tendrá unos tintes muy diferentes a los que estamos acostumbrados y no saldrá a la calle. Sin embargo, las Cofradías sí podrán realizar actos de culto y penitencia en el interior de sus templos. Una manera alternativa de poder celebrar una de las fiestas más esperadas en el pueblo.

Desde la Agrupación de Cofradías explicaban que “tras analizar la evaluación de la situación sanitaria relativa a la pandemia quedan suspendidas las salidas procesionales, como en el resto del país”.

De igual forma, quieren hacer constar los acuerdos tomados en Cabildo General Ordinario para la próxima Cuaresma y Semana Santa, “recomendamos a las hermandades y Cofradías que celebren sus misereres y cultos, que extremen las medidas de precaución aconsejadas por las autoridades sanitarias y que se respete los límites de aforo establecidos”.

Igualmente, “animamos a todas las Cofradías a fortalecer la vinculación con sus parroquias, para vivir la Semana Santa de la forma más acertada y trasladar a los cofrades el sentido profundo de la Semana Santa”, concluyen.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.