:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

3 de febrero de 2021

  • 3.2.21
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena convoca la primera edición del 'Premio Internacional de Poesía José Antonio Santano' dando a conocer las bases a través de sus redes sociales. El plazo ya está abierto y se cerrará el próximo 28 de febrero pero antes todos interesados en participar, tano internacionales como locales, pueden mandar sus trabajos.


Este premio tiene por objeto “el reconocimiento del poeta que bautiza con su nombre este concurso, tanto por su obra como por su trayectoria poética en el panorama actual de la literatura contemporánea y su labor impulsora de numerosas iniciativas culturales en su ciudad natal de Baena”.

Habrá dos categorías, dentro de este certamen literario, a nivel internacional donde pueden competir los jóvenes que tengan entre 18 y 30 años, con obras superiores a los 300 versos e inferiores a los 500. En esta categoría el premio será una estatuilla, la edición de la obra y 25 ejemplares.

Mientras que en la sección local, sólo podrán presentarse los alumnos matriculados en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de cualquier centro de Baena, cuya obra tendrá que ser superior a 14 versos e inferior a 100 y también recibirán estatuilla, diploma y un lote de libros de poesía.

Los trabajos premiados podrán ser editados por el Ayuntamiento de Baena y las obras presentadas tendrán que estar escritas en castellano, ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos.

La resolución del premio tendrá lugar durante la Feria del Libro de este año y la entrega de los premios se realizará en un acto público. El jurado calificador estará compuesto por reconocidos poetas y profesores de literatura, y, por supuesto, presidido por el poeta José Antonio Santano.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos