Ir al contenido principal

El centro Europe Direct de Adegua coorganiza un taller 'online' que aborda la desinformación y las 'fake news'

El Europe Direct Andalucía Rural, junto con un grupo de centros de esta Red de Información de toda España, lanza hoy esta iniciativa para luchar contra la desinformación en línea en el contexto de la acción de la Unión Europea y en general como reto a la democracia en el ámbito de los procesos de digitalización a todos los niveles.


El actividad comenzará con este primer taller de verificación de noticias falsas, que tendrá lugar el próximo día 25 de febrero de 16:00 a 17:30 horas. Todas las personas interesadas podrán participar a través del Canal de Youtube de ADEGUA (CanalAdegua) y previamente podrán contribuir a realizar la lista de preguntas de dos modos: directamente al inscribirse (https://forms.gle/pSx38z2WhdNhppTc9), eligiendo los temas de interés, y también por medio de la aplicación Slido en la que se podrán formular preguntas completas y votar por las ya planteadas para priorizar las que más interés susciten (https://app.sli.do/event/7jtbbr2c).

En el taller, los ponentes explicarán cómo combate la Unión Europea la desinformación y cómo podemos cada uno de nosotros combatirla también a través de herramientas a nuestra disposición.

A partir de esta sesión, el Europe Direct de ADEGUA organizará en sus redes sociales un concurso para identificar noticias falsas sobre la UE, que contará con premios para quienes mejor y más rápido rastreen los bulos.

El problema de la desinformación en línea ha sido identificado como un verdadero reto a la democracia, que exige que la ciudadanía reaccione siendo parte activa de la respuesta. Con esta iniciativa, los Europe Direct participantes quieren también contribuir a ello.

Así que ¿“Crees todo lo que lees en las redes”? Si no es así y quieres aprender más sobre cómo navegar hacia la información veraz sin encallar en la desinformación, únete a la propuesta.

#UERadarBulos
Como en todas sus actividades, el Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.