Ir al contenido principal

El Ayuntamiento no autoriza el toque del tambor en la vía pública durante la Cuaresma y la Semana Santa

El Ayuntamiento de Baena ha publicado en sus redes sociales un bando informativo donde no autorizan el toque del tambor durante la Cuaresma y Semana Santa del 2021. Este mismo viernes hubieran dado comienzo los misereres de los judíos colinegros, sin embargo, todos los desfiles procesionales están suspendidos por motivo de la pandemia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN


Desde el Consistorio informan que “con motivo de las excepcionales circunstancias sanitarias de pandemia mundial que atravesamos actualmente y conforme a los datos facilitados por las autoridades sanitarias en las últimas fechas, no se autorizará el toque del tambor en la vía pública durante la Cuaresma y Semana Santa del 2021, incluida la víspera de la Festividad del Día de San José”.

Dado que Baena se encuentra actualmente dentro del nivel de alerta 4, el Ayuntamiento en su ámbito competencial, ha publicado estas medidas “con el objeto de intensificar la protección de la ciudadanía y evitar la propagación y el contagio del coronavirus”.

Por eso, avisan de que “el incumplimiento de esta norma será objeto de sanción”. Igualmente recomiendan a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena y de Albendín, a las Cofradías y a las Hermandades, Cuadrillas y Asociaciones, “que en los actos que organicen en sus templos se cumplan estrictamente las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.