Ir al contenido principal

El Ayuntamiento mantiene dos reuniones con vecinos y comerciantes sobre las obras de la Plaza de España

Hoy ha tenido lugar la segunda jornada informativa para dar a conocer las obras que se van a iniciar tanto en la Plaza de España como en la Avenida de Castro del Río. La primera reunión explicativa tuvo lugar ayer, donde se citó a los comerciantes de la zona para ahondar en las intervenciones que en breve darán inicio y hoy se ha citado a los vecinos de esta zona.


Estas dos reuniones se han celebrado en la Casa de la Cultura, a la 13:30 horas, para detallar las actuaciones que se acometerán y aclarar dudas sobre las inminentes obras.

Recordamos que la intervención en la Plaza de España consistirá en la creación de una plataforma única, “donde el peatón tendrá preferencia sobre el tráfico”, tal y como explicó Ramón Martín, primer teniente de alcalde. Este tramo de plataforma irá desde la acera donde está situado el banco Caja Sur hasta la farmacia. “Una actuación que requerirá algunos cambios de tráfico que no afectarán mucho a lo que ya tenemos ahora, pero siempre pensando en el beneficio del pueblo de Baena”.

Por otro lado, está el ensanche de acerados en la Avenida de Castro del Río, “donde también se ampliarán acerados y prácticamente llegará la actuación hasta la puerta de entrada del cementerio”, aunque seguramente se avanzará un poco más, pero eso entrará ya en la siguiente fase del proyecto.

Ambas actuaciones, junto con las obras que ya han comenzado en la Plaza de Andalucía, ascienden a 287.000 euros y se enmarca dentro del Proyecto de Economía Baja en Carbono de los Fondos FEDER, subvencionada por el programa IDEA.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.