Ir al contenido principal

Las obras de urgencias del centro de salud se validan entre los gastos extraordinarios por covid de la Junta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, reunido ayer, acuerda autorizr contratos de emergencia para adaptar la asistencia sanitaria a las necesidades de la pandemia. En total 38,5 millones de euros para afrontar gastos extraordinarios por covid, entre los que se ha validado la obra de reforma de las urgencias del Centro de Salud de Baena, por importe total de 457.744,31 euros, así como la reforma de la bahía de pacientes de Urgencias del Hospital Infanta Margarita de Cabra, por 41.319,83.


Entre estos gastos de emergencia, el Consejo ha autorizado la contratación de los servicios de mantenimiento de los equipamientos ubicados en los distintos centros de proceso de datos del SAS cuyo fin es garantizar, con los niveles de calidad establecidos, la prestación diaria de los servicios de tecnologías de la información utilizados por los profesionales del SAS y los ciudadanos, por un importe de 8.198.641,01 euros.

Además, destaca la contratación de obras, servicios (limpieza, control de accesos...) y suministros para los centros sanitarios adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria de Granada con un importe estimado de 16.037.652,78 euros y la contratación de suministros, servicios y obras desde el 31 de octubre al 31 de diciembre por 10.353.098 euros por parte de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería.

Por otro lado, se han aprobado las obras de ampliación del edificio de urgencias del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, así como la contratación del suministro de reactivos de amplificación-coronavirus y para serología, con destino a los centros que integran la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba. Igualmente, se ha dado el visto bueno a las obras de ampliación del laboratorio de Microbiología en la primera planta del edificio de urgencias del Hospital General del Regional de Málaga y a la reforma y ampliación de la tercera planta del edificio de urgencias para la Unidad de reanimación anestésica.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.