Ir al contenido principal

Las nuevas restricciones que entran en vigor esta madrugada permitirán la movilidad entre provincias

En esta madrugada de domingo entran en vigor las nuevas medidas de restricción anunciadas por la Junta de Andalucía contra la pandemia del covid-19, como así lo ha hecho saber el concejal de Salud del Ayuntamiento de Baena, José Gómez. Tras el breve paréntesis de las Navidades, cuando las medidas se han relajado en cierta medida, regresan los toques de queda a las 22:00, las reuniones de 6 personas como máximo y el cierre de la hostelería a las 18:00 horas.


Estas nuevas restricciones estarán vigentes hasta el la madrugada del 23 al 24 de enero, y se resumen, principalmente, en mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma, por lo que sólo se podrá salir y entrar por causas justificadas; se permitirá, por el momento, la movilidad entre las ocho provincias, aunque avisan que se irá revisando.

Se mantiene el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar y de Añora (Córdoba), los municipios del Campo de Gibraltar y Añora están en nivel de alerta 4 grado 2 y restricción de toda actividad comercial, hostelería y ocio.

En el resto de Andalucía se establece el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas y se mantendrán las reuniones de seis personas. El comercio podrá abrir hasta las 20:00, los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 18:00, mientras que las cafeterías podrán hasta las 20:00 pero sin servir alcohol.

Las clases en los colegios serán presenciales, por el momento, y en la Universidad las clases serán on line en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta, a partir del lunes serán Granada, Jaén, Almería y Jerez.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.