Ir al contenido principal

La Cruz Roja reparte 35 kits de ahorro doméstico en Baena para dar respuesrta a la pobreza energética

Cruz Roja ha puesto en marcha ayudas para el pago de suministros básicos. La entrega de lotes de eficiencia energética y emisores térmicos o asesoramiento para el ahorro doméstico son las principales acciones que la institución humanitaria impulsa en Córdoba para hacer frente a los efectos de la borrasca Filomena y paliar la pobreza energética. Esta respuesta va desde desde la atención a necesidades urgentes o las ayudas para el pago de recibos a la entrega de kits de eficiencia energética o la impartición de talleres de ahorro doméstico.


En Córdoba, esa respuesta se ha traducido, entre otras acciones, en el reparto por parte del voluntariado de Cruz Roja de kits de ahorro doméstico en más de medio millar de hogares, tanto en la capital (208 entregas) como en distintos puntos de la provincia, tales como Baena donde se han repartido 35 kits.

Además de la entrega de esos lotes –que incluyen bombillas de bajo consumo, burletes para ventanas y puertas, una regleta y un enchufe temporizador-, el personal de la organización ha llevado a cabo acciones de información telefónica y asesoramiento para la mejora energética de sus domicilios. Asimismo, en las últimas semanas ha repartido emisores térmicos en cerca de medio centenar de hogares de personas mayores.

Y, por otro lado, Cruz Roja ayudó a lo largo del pasado año a 67 familias cordobesas a hacer frente al pago de una o varias facturas de suministros básicos en las viviendas como la luz, el gas o el agua.

En concreto, y en el marco del proyecto de ‘Intervención con personas en situación de extrema vulnerabilidad’ –financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía-, Cruz Roja abonó desde enero hasta hoy 160 facturas en 113 pagos, 72 de ellos de luz y los 41 restantes de agua.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.