Ir al contenido principal

Fundación Caja Rural Baena colabora en el rodaje de ‘El Cuento Del Limonero’, dirigido por un joven baenense

La Fundación Caja Rural Baena ha colaborado económicamente en la realización de un mediometraje escrito y dirigido por el estudiante de cine baenense, Luis Muñoz ‘Soto’. El proyecto titulado ‘El Cuento Del Limonero’ fue escrito por su autor durante el confinamiento de marzo del 2020 y rodado posteriormente en diferentes rincones de la localidad donde se estrenará previsiblemente para verano de este 2021, cuando las circunstancias lo permitan.


“El año pasado, en junio, nos envió una propuesta de colaboración para el rodaje de este proyecto y un presupuesto de 716 euros para financiar parte de los gastos”, explica Nicolás Fernández, presidente de la Fundación Caja Rural Baena. Aunque también han colaborado en la financiación del proyecto las Bodegas Jesús Nazareno y Televisiónbaena.

Este mediometraje lo integra un equipo compuesto, principalmente, por gente de Baena, empezando por su autor y siguiendo por el director de fotografía y colorista, Alfredo Picazo, el jefe de producción y montaje, Rafael Cano, el montaje de sonido, Pablo de Diego, la música, Juan Carlos Sánchez y Andrea Rojano o el elenco de actores, que encabeza la baenense Dolores Marín.


“Se ha rodado en tres o cuatro semanas en distintos lugares de Baena como Pedro Muñoz, la Puerta Córdoba, Bodegas Jesús Nazareno o el cine de verano Cinema Parque y tiene una duración de 55 minutos”, comenta su director, Soto. “Nuestra idea era mostrar el pueblo internacionalmente como un recurso fílmico e intentar encontrar la magia estética que tiene Baena”.

En este momento, ‘El Cuento Del Limonero’ está en fase de postproducción y distribución en Madrid y prevén poder presentarlo a festivales nacionales e internacionales.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.