Ir al contenido principal

Éxito de participación en la tercera edición del taller ‘Graffiti y Arte Urbano’ de Sake con 15 participantes

Hoy es el último día de los tres programados para el taller de ‘Graffiti y Arte Urbano’ que está impartiendo Sake y que celebra ya su tercera edición. En esta ocasión, han contado con 15 participantes, de entre 12 y 33 años, explica el artista local, destacando que cada vez hay más chicas que se animan a participar.


Sake indica que se trata de la segunda parte del taller de ‘Iniciación al Graffiti y Arte Urbano de este año’, "la primera parte fue en verano, que se celebró en Pedro Muñoz, y esta segunda parte se está celebrando en la caseta de la luz que hay en la Calle de la Guardia Civil –zona del botellón–". Un espacio, según apunta, bastante deteriorado y con muchas pintadas, "y pensamos que sería muy bueno para hacer ahí el taller y darle otra nueva imagen, ya que pasea mucha gente por allí y estaba muy abandonado".

De esta manera, han creado un mural participativo, donde predominan los colores vivos junto a formas rectangulares. Además, de los 15 participantes 10 pertenecen a pasadas ediciones, "es importante la continuidad en este tipo de talleres, si se inicia una actividad y no se continúa, no tiene ningún sentido". Y afirma que están “mejorando muchísimo y de hecho hay varios que tienen un nivel muy bueno para el tiempo que llevan”.

Asegura que muchos lo tienen como su hobby preferido, pero incluso hay algunos que están encaminados hacia la senda del arte, “hay uno de ellos que estudia bachillerato artístico, otra chica que está muy metida en el tema del dibujo, hace muchas acuarelas por su cuenta, y otro que quiere estudiar diseño”.

Además, subraya que el espacio que están utilizando para el mural, aparte de haberle dado una capa de pintura blanca a modo de imprimación, "hemos barrido los alrededores ya que hay muchas litronas y botellas de los jóvenes que iban a hacer botellón", por lo que destaca que estos participantes son "una buena comparativa de jóvenes que crean y colaboran en grupo para el pueblo, y otros que ensucian y destruyen".

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.