Ir al contenido principal

El grupo socialista de Baena solicita al Ayuntamiento que paralice el inicio de las obras de la Plaza Andalucía

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Baena le pide al Ayuntamiento que detenga las obras en la Plaza de Andalucía, que dieron comienzo este miércoles, ya que, según apuntan "han generado malestar entre los comerciantes y vecinos" de esta plaza, de la Plaza España y de las calles adyacentes. Los socialistas consideran "inadmisible el desconcierto que ha generado entre la ciudadanía el anuncio por parte del Ayuntamiento del comienzo de las obras", una situación, añaden, "provocada por parte del equipo de gobierno debido a la falta de información al resto de formaciones políticas y a los propios vecinos".


Desde el PSOE alegan no saber "si estas obras tienen el visto bueno y beneplácito de los técnicos municipales y de Policía Local con respecto a las posibles afecciones para la circulación del trafico rodado". Y tal y como afirma el portavoz del grupo socialista, José Andrés García, “tampoco sabemos si se han tomado las medidas necesarias, como plazas de aparcamiento alternativo o el plan de obras, para no perjudicar a los comerciantes y hosteleros, más de lo que ya están en estos momentos debido a la pandemia”.

En opinión del concejal socialista, "estamos ante un incumplimiento manifiesto por parte de la alcaldesa de reunirse con vecinos para consensuar los proyectos de ejecución", y por eso denuncia "la falta de talante político del gobierno local para gestionar una situación, en estos momentos tan duros debido a la pandemia, de diálogo y consenso con los sectores afectados".

En este sentido, García Malagón añade que "estas obras pueden ser la tormenta perfecta para el hundimiento final de muchos negocios en esta zona de Baena", por lo que pide al cogobierno de PP y C’s "sensibilidad ante la pérdida de empleo que sus políticas de oídos sordos pueden provocar".

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.