:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

4 de enero de 2021

  • 4.1.21
Hoy se ha trasladado hasta Baena el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para inaugurar el nuevo servicio de Urgencias del centro de salud, una obra que ha ascendido a los 450.000 euros y que ha sido ejecutada dentro del Plan de Inversiones de la Junta de Andalucía para infraestructuras sanitarias.


Aguirre ha asegurado que es motivo “de orgullo estar en Baena inaugurando grandes obras y grandes instalaciones que sin duda van a mejorar de una forma muy importante la sanidad de la localidad y de toda la comarca donde cubre las urgencias de otros municipios”, explicaba al dar comienzo la rueda de prensa.

Esta obra que comenzó en agosto tenía previsto estar terminada para antes de que terminara el año y así ha sido. “Se ha realizado en un tiempo récord pues se acabó el 31 de diciembre y ahora estamos en periodo de equipamiento”, por lo que calculan unos 15 días para que abran definitivamente y comiencen a dar servicio a “los primeros abordajes de urgencias”.

El consejero ha explicado que se han ampliado las salas y ahora cuenta con “sala de críticos, de curas, de consulta… mejoras cuantitativas porque son 500 metros cuadrados más pero también mejora cualitativa a nivel de capacidad de diagnóstico y resolución que va a tener Baena”. De esta manera, se han ampliado los espacios en las consultas y en las salas de espera, mejorando la distancia social y los circuitos de paciente y profesionales.

El proyecto tenía como objetivo mejorar la accesibilidad de los usuarios y de los profesionales para que éstos puedan realizar un trabajo más eficaz y eficiente. Por eso, se ha ampliado el semisótano, incorporando rampas de accesibilidad y sustituyendo por completo las instalaciones. "Con esta actuación, se han sustituido todas las instalaciones existentes por otras más actuales y eficientes, lo que va a contribuir a ofrecer una mejor calidad del servicio, reduciendo los costes y contando con una red de abastecimiento más moderna", ha explicado Aguirre.

Esta actuación permitirá que el centro cuente con una red de abastecimiento eficiente que repercute directamente en la prestación de servicio directo a profesionales y usuarios y en poder conseguir más y mejor calidad del servicio dado el ahorro económico conseguido.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos