Ir al contenido principal

Arrancan las primeras vacunas frente al covid-19 en el centro de salud de Baena a 10 profesionales sanitarios

El director del centro de salud de Baena, Manuel Gutiérrez, explicaba ayer lunes que ya habían dado comienzo las vacunaciones en el ambulatorio de la localidad a diez profesionales del ámbito sanitario. “Esto va a continuar así durante toda esta semana en la que sólo se van a vacunar sanitarios, diez cada día, y el próximo lunes 11 ya comenzarán las vacunaciones en las residencias de Baena”.


Este inicio de vacunación en la ciudad coincidió justo con la visita de Jesús Aguirre, consejero de Salud andaluz, para inaugurar las nuevas obras del servicio de urgencias del centro de salud de la localidad. Durante la rueda de prensa, Aguirre explicó que estos “son los primero pasos. Va a ser muy largo, pero se empieza poco a poco”. E indicó que para principios de verano pretenden tener un volumen grande de la población andaluza ya vacunada.

Según explicó, la incidencia acumulada en Andalucía es de 155 casos en la actualidad y la de Baena de 450 casos debido al brote en la residencia de la Casa Grande. “Baena está en una incidencia alta, pero hace tres días era de 670 casos a consecuencia del foco de positivos que se detectó”. Sin embargo, añadió que estas cifras irán bajando porque en los últimos días sólo se han detectado 12 positivos nuevos.

Por otra parte, afirmó que “el crono de vacunaciones se sigue manteniendo de forma exhaustiva en Andalucía” y que en la actualidad se han vacunado a 26.464 personas, “lo que supone un 37,24% del número de vacunas que nos han llegado”. Aunque, en prevención, están guardando un volumen de vacunas recibidas, por si hay algún problema, garantizar la segunda puesta a todos los ya vacunados con una primera dosis.

La previsión es, para el 14 de enero, haber terminado la primera vuelta de vacunación en todas las residencias andaluzas y en Baena empezarán, según se ha comentado, el próximo lunes 11 de enero.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.