Ir al contenido principal

Nicolás Luis Fernández reelegido como Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Corpus Christi de Baena

Ayer por la tarde se convocaron las elecciones de la Hermandad Sacramental de la Real y Muy Antigua Hermandad del Santísimo Corpus Christi de Baena, a las 18:00 en el Centro Interparroquial 'San José', para elegir al Hermano Mayor donde fue electo Nicolás Luis Fernández García, con 30 votos emitidos a favor de la candidatura, 1 en contra y 1 en blanco.


La única candidatura presentada para Hermano Mayor, aceptada al cumplir todos los requisitos establecidos en los artículos 5 y 34 de la Norma Complementaria al Estatuto Marco, fue la de Nicolás Luis Fernández García como Hermano Mayor, que finalmente fue reelegido por mayoría absoluta con 30 votos a favor de los 32 emitidos.

Recordamos que en 2017 ya fue elegido como Hermano Mayor de la Hermandad, poniendo así fin a cuatro años en los que la Hermandad había estado en manos de una junta gestora, nombrada por el Obispado, que representaba a las tres parroquias de Baena. En aquellas eleccioes, de los 50 votos emitidos, obtuvo 46 a su favor, 2 en blanco y 2 nulos.

El resto de su junta la compondrán Vice-hermano Mayor, José Manuel Muñoz Jiménez, como Tesorero, Jesús María Megías González y como Secretario, Pablo Manuel López Cobo. El resultado de estas elecciones será comunicado al Obispado de Córdoba para su ratificación, si procede.
MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.