:::: MENU ::::

14 de diciembre de 2020

  • 14.12.20
Ayer por la tarde se convocaron las elecciones de la Hermandad Sacramental de la Real y Muy Antigua Hermandad del Santísimo Corpus Christi de Baena, a las 18:00 en el Centro Interparroquial 'San José', para elegir al Hermano Mayor donde fue electo Nicolás Luis Fernández García, con 30 votos emitidos a favor de la candidatura, 1 en contra y 1 en blanco.


La única candidatura presentada para Hermano Mayor, aceptada al cumplir todos los requisitos establecidos en los artículos 5 y 34 de la Norma Complementaria al Estatuto Marco, fue la de Nicolás Luis Fernández García como Hermano Mayor, que finalmente fue reelegido por mayoría absoluta con 30 votos a favor de los 32 emitidos.

Recordamos que en 2017 ya fue elegido como Hermano Mayor de la Hermandad, poniendo así fin a cuatro años en los que la Hermandad había estado en manos de una junta gestora, nombrada por el Obispado, que representaba a las tres parroquias de Baena. En aquellas eleccioes, de los 50 votos emitidos, obtuvo 46 a su favor, 2 en blanco y 2 nulos.

El resto de su junta la compondrán Vice-hermano Mayor, José Manuel Muñoz Jiménez, como Tesorero, Jesús María Megías González y como Secretario, Pablo Manuel López Cobo. El resultado de estas elecciones será comunicado al Obispado de Córdoba para su ratificación, si procede.
MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos