Ir al contenido principal

Mañana, día de Navidad, se celebra en el Teatro Liceo de Baena la primera Gala del Deporte virtual a las 19:00

El Ayuntamiento de Baena quiere reconocer el esfuerzo de sus vecinas y vecinos en la práctica del deporte, por eso, en este final de año ha querido mantener la Gala del Deporte para recompensar ese sacrificio de cada entrenamiento y la lucha por alcanzar metas deportivas de quien hace latir el corazón deportivo del municipio.


Gala del Deporte 2020 de Baena, tiene fecha, lugar y muchas ganas de llevarse a cabo, a pesar de la pandemia que nos azota. Se celebrará, mañana viernes 25 de Diciembre a las 19:00 horas, en el Teatro Liceo de forma virtual, "un lugar emblemático del municipio" que se emitirá en riguroso directo por las televisiones locales", apunta Joaquín Morales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

El acto estará arropado por distintas autoridades y responsables de ciertas disciplinas a nivel autonómico y provincial. Tras un tiempo en pausa, el evento volvió a ponerse en marcha el pasado 2019 -para premiar a los y las deportistas de ese año-, una recuperación que "nos hace sentir orgullosos y que reconoce el trabajo y el esfuerzo de nuestros deportistas a lo largo de todo un año".

En esta edición, la gala reconocerá los logros deportivos y el deporte del este 2020, otorgando premios y menciones especiales a los diferentes protagonistas deportivos del municipio, como son -además de los propios practicantes o jugadores- los entrenadores, y clubes. "La idea es que se haga un reconocimiento verdadero, porque el deporte es un concepto amplio con muchos actores y la gala tiene que reunirlos a todos.

Resulta importante que todos y todas obtengan su reconocimiento por el trabajo realizado, además de por todos los éxitos deportivos que está consiguiendo la buena cantera con la que cuenta el municipio. Para ello se ha contado con la opinión de medios de prensa tanto locales como provinciales, representantes de clubes y asociaciones tanto deportivas como culturales.

Por primera vez, dadas las circunstancias actuales, la gala se celebrará de manera virtual, "ante la imposibilidad de celebrar actos que reúna a un gran número de asistentes y público, decidimos no suspenderla y sí celebrarla de una manera diferente, por lo que la vamos a mantener realizándola de manera on-line y con la misma ilusión y vamos a seguir trabajando desde la Delegación de Deportes para asentar unas bases, para que año tras año este evento se realice con criterios totalmente objetivos y normatizados", concluyó.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.