Ir al contenido principal

Los socialistas lamentan que “Baena afronte la Navidad con una tasa descontrolada de positivos por covid”

El PSOE de Baena pide extremar la precaución ante “el aumento considerable” de casos positivos que viene registrando la ciudad en apenas dos semanas en las que la tasa de contagio por 100.000 habitantes ha pasado de 264 a los 626 casos comunicados este miércoles por la Junta de Andalucía.


Los socialistas lamentan que “Baena afronte los días grandes de la Navidad con una tasa descontrolada de positivos por covid”, y opinan que es el resultado de “una relajación de las normas en las que viene participando el Ayuntamiento de Baena promoviendo actos y encuentros en la calle que ahora empiezan a pasar factura”.

Frente a una tasa media en la provincia de Córdoba de 144 casos, Baena llega a las puertas de la Navidad en el grupo de cabeza de municipios con casos activos, superada sólo por municipios muy pequeños en cuanto a número de habitantes, como La Granjuela, El Guijo y Belmez.

“Todos los municipios de nuestro entorno y del sur de Córdoba también encendieron su alumbrado navideño, pero no con la irresponsabilidad de hacerlo, desde su Ayuntamiento, con mensajes dichos muy a la ligera en redes sociales que nos animaban poco menos que a tomar la calle”, sostienen desde el PSOE baenense.

Añaden los socialistas, una vez conocida la que es la cifra de contagios de Baena más elevada desde principios de noviembre, que “el equipo de gobierno parece haber olvidado que seguimos en pandemia y que las consecuencias se pagarán ahora cuando muchas familias están abocadas a celebrar estos días conviviendo con la enfermedad”.

Extremas precauciones
Con 71 nuevos casos de contagio detectados en los últimos siete días, los socialistas consideran que es el momento de aumentar el nivel de respuesta ante la covid, “primero a nivel ciudadano, extremando la responsabilidad en la adopción de medidas de seguridad individuales, pero también a nivel institucional, con un Ayuntamiento que se ponga al frente de la crisis y que reconsidere si mantiene sus previsiones de agenda para los próximos días”.

Por último, desde la agrupación socialista se quiere enviar “palabras de aliento” para quienes padecen la enfermedad o están en proceso de superarla, al tiempo que solicita “la implicación de toda la ciudadanía” para revertir la situación actual.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.