Ir al contenido principal

Las asociaciones piden una sociedad más “inclusiva y accesible” en el Día de la Diversidad Disfuncional

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Diversidad Funcional, motivo por el que se han congregado en la puerta del Ayuntamientos miembros de la corporación y representantes de diferentes asociaciones de Baena para leer un manifiesto en el que han reivindicado apoyo respecto a la inclusión de personas con diversidad funcional en la sociedad, porque “hoy en día es invisible el entorno que rodea a estas personas”.


Las personas más afectadas por la pandemia han sido los ancianos y aquellas con diversidad funcional, por ello, “se necesita más que nunca no dejar a nadie atrás”. Han reivindicado que son la minoría más amplia del mundo, pues un 15% de la población tiene una diversidad funcional y han puesto de manifiesto que “existen menos oportunidades para optar a un trabajo o coger un medio de transporte, por ejemplo”.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha declarado que es un compromiso por parte de todos, “un día importante en el que tenemos que reivindicar el derecho y bienestar de estas personas y una institución en la sociedad más inclusiva y accesible”.

Por último, han recordado que la accesibilidad y la inclusión de las personas son derechos fundamentales y, por eso, han solicitado a los representantes políticos presentes “que vigilen y velen por nuestros derechos, que este día se vea reflejado durante todo el año y no se quede en un acto de cara a la galería”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.