Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía amplia el plazo de solicitud de las ayudas de desarrollo local hasta el mes de enero

La Junta de Andalucía ha acordado ampliar el plazo para solicitar las ayudas al desarrollo local hasta el próximo 19 de enero de 2021. Esta prórroga de un mes para presentar los proyectos susceptibles de ser apoyados a través de las Estrategias de Desarrollo Local (EDL) responde a los problemas generados por las limitaciones de movilidad provocadas por la pandemia de la Covid-19, "que dificultan la preparación de la documentación necesaria para solicitar a estas ayudas".


De este modo, hasta el 19 de enero de 2021 podrán presentarse las solicitudes de ayudas al desarrollo local según las bases previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017 por las que se regula la concesión de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local (EDL) Leader dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. La publicación de la convocatoria se realizó el pasado mes de octubre y tenía previsto finalizar el mes de diciembre. 

En el caso de la Estrategia de Desarrollo Local del Grupo de Desarrollo Rural del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba supera los 1,1 millones de euros. El programa de ayudas, está financiado por el Fondo Europeo FEADER (90%) y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (10%) y está dirigido a promover el desarrollo sostenible, de los municipios de la comarca.

Como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), entre los potenciales beneficiarios se encuentran tanto las personas físicas como empresas públicas o privadas que van a ejecutar los diversos proyectos u operaciones, en el marco de las Estrategias de Desarrollo Local presentadas por los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y aprobadas por la Consejería. En cuanto al plazo para presentar las solicitudes, permanecerá abierto hasta el próximo 21 de diciembre.

En la página web de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se ofrece información más detallada sobre la convocatoria relacionada, por ejemplo, con los proyectos elegibles y las condiciones establecidas para cada una de las Estrategias de Desarrollo Local de los GDR, las cuantías máximas de las subvenciones o los criterios de selección de cada caso. Asimismo, en este apartado de Internet se encuentra también a disposición de los interesados el modelo normalizado de solicitud de las ayudas. 

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.