Ir al contenido principal

Europe Direct de Adegua entrega un reconocimiento a los participantes de Baena en el concurso europeo JACE

El Europe Direct de ADEGUA organizó ayer un acto en colaboración con el IES Luis Carrillo de Sotomayor para reconocer al grupo participante de este centro su condición de finalistas en el Concurso Jóvenes Andaluces Construyendo Europa, cuya fase final a nivel andaluz fue cancelada por la pandemia.


En 2020 se celebraba la décimocuarta edición de este concurso organizado por la Red de Información Europea de Andalucía, que tiene como miembro fundador a ADEGUA y su centro de Información Europe Direct Andalucía Rural. Forman parte de ella los centros de información europea de las redes de la Unión Europea en nuestra región, coordinados por la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

El Certamen Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE) reúne cada año durante dos días a jóvenes de toda Andalucía para debatir sobre Europa y su futuro a través de propuestas didácticas y creativas que presentan los distintos grupos seleccionados. Su objetivo es fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces.

En esta ocasión, el Jurado del premio formado por todos los miembros de la Red seleccionó el proyecto del IES Luis Carrrillo de Sotomayor como finalista a propuesta del Europe Direct de ADEGUA. Sin embargo, antes de poderse celebrar la fase final, que hubiera permitido a 15 estudiantes de este centro y a su profesora encontrarse con sus compañeros y colegas de los 9 centros finalistas, la pandemia por Covid-19 obligó a cancelar la edición 2020 del concurso.

En estas circunstancias, el Europe Direct de ADEGUA quiso reconocer el esfuerzo del grupo participante en JACE del IES Luis Carrillo y para ello Ramón Martín, su presidente, hizo entrega al centro de su certificado como finalista y a los y las jóvenes estudiantes de unos regalos para agradecer su implicación y de material informativo sobre la UE. En el acto también estuvo presente el director del IES, además de la profesora responsable del grupo y el personal del Europe Direct Andalucía Rural.

Como en todas sus actividades, el Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.