Ir al contenido principal

El primer módulo del curso de 'Instalación de turberías para fontanería y calefacción' terminará en febrero

Ayer hablamos de cocina y hoy lo hacemos de fontanería. El delegado de Formación, Joaquín Morales, ha querido enseñarle a los medios cómo avanzan los cursos impulsados desde el Ayuntamiento para favorecer a los ciudadanos baenenses y prepararlos en profesiones demandadas en la localidad. En este caso, el curso de ‘Instalación de tuberías para fontanería y calefacción/climatización doméstica’ lo están realizando diez personas y tiene una duración de 170 horas.


Esta formación, según apuntó, “será la mejor herramienta para mejorar el acceso al empleo de nuestros ciudadanos, en estos momentos de crisis, porque podrán obtener un certificado profesional”. Igualmente, es el primer módulo de otros que esperan impartir para ofrecer la formación completa.

En este curso de fontanería aprenderán el replanteo y preparación de tuberías, la manipulación y ensamblaje de esas tuberías, la prevención de riesgos y la seguridad medioambiental en la instalación. “Lo estamos enfocando para que tengan unos conocimientos mínimos de cómo actuar en las operaciones de riesgos en relación con la fontanería y van a tener prácticas y realizar mantenimientos”, aclaró el tutor de las clases.

Morales explicó que han elegido impartir estos cursos “atendiendo siempre a los requerimientos de competitividad que las empresas están demandando en aquellas profesiones que mayor expectativa de empleo se están generando, de cara a una mejor inserción dentro del mercado laboral”.

Además, apuntaron que “cada día hay más dificultades para encontrar profesionales en este oficio” por lo que animan a los desempleados a introducirse en este campo donde hay oferta de trabajo asegurada. Este primer módulo termina en febrero y para marzo o abril esperan comenzar el segundo.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.