Ir al contenido principal

El primer evento de FesteJo Europa sirvió como encuentro de jóvenes para intercambiar inquietudes

El primer encuentro europeo con el programa FesteJo Europa, promovido por Europe Direct de ADEGUA, tuvo lugar ayer por la tarde a través del Taller Proyecto FuturoUE donde varias voluntarias y jóvenes locales compartieron sus experiencias e impresiones basadas en las oportunidades que ofrece la Unión Europea.


“La idea es crear este grupo donde los estudiantes podáis convertir vuestras inquietudes en acción y conectaros con otros jóvenes”, explicaba la coordinadora del proyecto.

Experiencias de estudiantes erasmus, viajes, trabajar en el extranjero, la libertad y las oportunidades que tenemos siendo europeos, fueron alginas de las historias contadas en primera persona por sus protagonistas.

Durante el evento se ahondó en el presupuesto europeo y en el #Next Generation EU, el nuevo presupuesto de la UE y sus programas de movilidad y estudios para la Juventud, a través de las opciones como el Erasmus+ y el cuerpo europeo de solidaridad.

“Hoy pretendíamos que fuera el inicio de ese compartir a través de una lluvia de ideas en las que libremente escribamos qué temas nos interesan en este contexto europeo”, a lo que las participantes contestaron “viajar, el conocimiento, ver otros países, conocer otras culturas, competencias científicas a través de la investigación europea…”.

Hoy a las 19:30 tendrá lugar la Noche Cultural, otra oportunidad para conectar entre jóvenes y realizar actividades, juegos, contando con las experiencias personales de otros europeos. Podrán acceder a través de este enlace y se repartirán regalos. https://us02web.zoom.us/j/82499497766?pwd=d0pyMXkwSjlralpUTmJVRVBjMzZSdz09.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.