:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

17 de diciembre de 2020

  • 17.12.20
El primer encuentro europeo con el programa FesteJo Europa, promovido por Europe Direct de ADEGUA, tuvo lugar ayer por la tarde a través del Taller Proyecto FuturoUE donde varias voluntarias y jóvenes locales compartieron sus experiencias e impresiones basadas en las oportunidades que ofrece la Unión Europea.


“La idea es crear este grupo donde los estudiantes podáis convertir vuestras inquietudes en acción y conectaros con otros jóvenes”, explicaba la coordinadora del proyecto.

Experiencias de estudiantes erasmus, viajes, trabajar en el extranjero, la libertad y las oportunidades que tenemos siendo europeos, fueron alginas de las historias contadas en primera persona por sus protagonistas.

Durante el evento se ahondó en el presupuesto europeo y en el #Next Generation EU, el nuevo presupuesto de la UE y sus programas de movilidad y estudios para la Juventud, a través de las opciones como el Erasmus+ y el cuerpo europeo de solidaridad.

“Hoy pretendíamos que fuera el inicio de ese compartir a través de una lluvia de ideas en las que libremente escribamos qué temas nos interesan en este contexto europeo”, a lo que las participantes contestaron “viajar, el conocimiento, ver otros países, conocer otras culturas, competencias científicas a través de la investigación europea…”.

Hoy a las 19:30 tendrá lugar la Noche Cultural, otra oportunidad para conectar entre jóvenes y realizar actividades, juegos, contando con las experiencias personales de otros europeos. Podrán acceder a través de este enlace y se repartirán regalos. https://us02web.zoom.us/j/82499497766?pwd=d0pyMXkwSjlralpUTmJVRVBjMzZSdz09.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos