Ir al contenido principal

El Patronato Provincial de Turismo desarrolla un foro para abordar los retos del sector de cara tras la Covid

El Patronato Provincial de Turismo ha organizado, en colaboración con Turismo Andaluz, el Foro de Turismo de Córdoba, que se ha celebrado en formato online, y en el que se han abordado temas de especial interés para la recuperación de este sector tras la pandemia del coronavirus. La presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, destacó que “es un acto importante de cara a desarrollar nuevos proyectos y estrategias en este próximo año, en el que tenemos que lograr alcanzar las cifras que teníamos antes de esta crisis”.


La diputada señaló que el foro ha contado con la participación de personas expertas y relevantes, "que tienen mucho conocimiento y que ayudarán a nuestros técnicos sobre temas de financiación y nuevos nichos de mercado, entre otros asuntos”.

En la primera jornada, dirigida al sector público implicado en la gestión del turismo, se analizaron los nuevos escenarios en los que se moverá este sector, incidiendo en la importancia de la calidad turística; y se llevarán a cabo talleres específicos sobre los Planes de Sostenibilidad, los Destinos Turísticos Inteligentes o la elaboración de estrategias y proyectos europeos en esta materia desde la Administración Local.

En la segunda jornada del foro, destinada al sector privado, se debatió sobre diversos aspectos de interés como las vías de financiación e inversión frente a la pandemia, las estrategias en la recuperación tras la crisis y las tendencias del turismo en España.

En el foro registró un total de 150 inscritos, y se contó con la participación del secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España, Fernando Valdés; el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; y Carlos Urban, actor y guionista de Salmorejo Producciones. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL