Ir al contenido principal

El curso de cocina ofertado por el Ayuntamiento dará a los aprendices un título homologado por la Junta

El curso de cocina que se está impartiendo en el restaurante de Bodegas Palacio, que busca darle a su veintena de aprendices una certificación profesional, está ya en marcha, tal y como han presentado el Delegado de Formación y el primer teniente de Alcalde hoy in situ. “Una formación que está diseñada en función de las necesidades de la población de Baena en cuanto al trabajo”, ha explicado Ramón Martín.


Querían ofertar un curso que tuviera validez de cara al mercado laboral y, por eso, este de 150 horas se compone de una parte teórica y otra práctica que consiste en “inculcarles técnicas de cocina que son estándares a nivel mundial para que puedan desenvolverse en cualquier parte. Aunque lo principal es cocina tradicional y lo básico”, Paco Solano González, cocinero y docente responsable del curso.

González ha recalcado que para trabajar entre fogones lo más importante es la “seguridad y la higiene, técnicas culinarias y cómo se trabaja en una cocina profesional” en un nivel básico que es el que actualmente se está impartiendo.

El concejal de Formación, Joaquín Morales, está satisfecho porque “de este tipo de cursos saldrán futuros profesionales”. Las clases dieron comienzo el día 30 de noviembre y terminarán para finales de febrero, además, será un título homologado por la Junta de Andalucía, siendo este el primero de los tres módulos que se requieren para obtener el certificado de ‘Cocina y Turismo’.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.