Ir al contenido principal

Ayuntamiento y UNEBA firman el convenio de colaboración de los bonos descuento por 23.500 euros

esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Baena y UNEBA por los bonos de descuento lanzados estas Navidades para promover el consumo y las compras en el comercio local. Ramón Martín, primer teniente de alcalde, explicaba que “con el dinero que vino otorgado por Diputación del Plan Córdoba 10 se afrontaron contrataciones y ante el sobrante de la ayuda a pequeña y mediana empresa decidimos, desde la concejalía de Festejos, darle un impulso al pequeño comercio por medio de estos bonos”.


Según versa en el contrato firmado por la alcaldesa y el presidente de UNEBA, Francisco Serrano, “la asociación de comerciantes percibirá una subvención por importe de 23.5000 euros”, que corresponde a los bonos repartidos entre los vecinos de la localidad de 5 y 10 euros de descuento en compras iguales o superiores a 20 y 40 euros, respectivamente.

Martín añadía esta mañana que “la mejor forma de gestión era mediante un convenio de colaboración con la asociación UNEBA, de esta manera agilizábamos el cobro de todos los comerciantes para no tener que pasar por el Ayuntamiento”. De esta manera, los empresarios podrán agilizar los pagos presentando los bonos con las facturas correspondientes en las instalaciones de UNEBA donde el “cobro será inmediato”, matizó Serrano.

“Gracias al Ayuntamiento que ha depositado su confianza en nosotros para gestionar el cobro de los cupones, éste podrá hacerse de manera más rápida y cobrando el importe en el mismo momento”. La repercusión que puede generar esta promoción en el comercio local rondaría los 80.000 euros, apuntaba José Gómez, concejal de Comercio, “por eso se anima a la ciudadanía que tiene estos bonos a que los gaste y no los deje olvidados”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.