Ir al contenido principal

Plaza de España y de Andalucía también contarán con plataforma única donde el peatón tendrá preferencia

Esta semana se ha celebrado una mesa de contratación en la que se abrían los sobres de licitación de las obras incluidas en el Proyecto de Economía Baja en Carbono, donde están incluidas las obras de la Plaza de España y también de la Plaza de Andalucía. Un presupuesto que asciende a más de 345.000 euros y que estará financiado en su mayoría por fondor FEDER y, en parte, por presupuesto municipal.


“En la Plaza de España se hará una plataforma única donde el peatón tendrá preferencia sobre el tráfico, al igual que en la Plaza de Andalucía, que también entra en esta primera parte del proyecto”, explicaba el primer teniente de alcalde, Ramón Martín. Una actuación, parecida a la que ya anunciaron ayer en la calle Salvador Muñoz, donde se prioriza a los viandantes ante los vehículos a motor.

El tramo de plataforma única irá desde la acera donde está situado el banco Caja Sur hasta la farmacia. “Una actuación que requerirá algunos cambios de tráfico que no afectarán mucho a lo que ya tenemos ahora, siempre pensando en el beneficio del pueblo de Baena”.

En ese bloque de Movilidad les quedaría aún por licitar el tramo de la Avenida Castro del Río, “donde también se ampliarán acerados y prácticamente llegará la actuación hasta la puerta de entrada del cementerio”, aunque seguramente se avanzará un poco más, pero eso entrará ya en la siguiente fase del proyecto.

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Piernagorda ha reconocido “llevamos con el presupuesto del 2020 dos semanas y estamos haciendo un esfuerzo titánico para que estas inversiones se ejecuten este año. Actualmente, podemos decir que la práctica totalidad de las mismas están ya sacadas a licitación o en fase de contratación, con lo cual hemos hecho todos los trámites en tiempo récord”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.