Ir al contenido principal

La inauguración del alumbrado navideño coincidió con el Black Friday, como se acordó con los comerciantes

Ayer, coincidiendo con el Black Friday, se inauguró el encendido de las luces navideñas. Así lo explicó el concejal de Comercio del Ayuntamiento, José Gómez, “tal y como se acordó en la reunión de comerciantes y hosteleros, ayer por ser el Black Friday se encendió el alumbrado de Navidad”, al igual que ya ocurriera el año pasado.


Muchos Ayuntamientos han decidido destinar el dinero en decorar los municipios a otras cuestiones, en este año de pandemia; pero otros muchos han apostado por instaurar la normalidad, a pesar de los tiempos que corren. En este caso, el Consistorio baenense declara “somos conscientes de la situación que vivimos y tras consensuar con comerciantes y otros sectores de nuestra sociedad, la decisión final ha sido montarlo”.

El objetivo que señalan desde el Ayuntamiento “es mantener la ilusión de los más pequeños y en la medida que nos sea posible, que sirva para incentiva el comercio local y se traduzca en unas mejores navidades”.

De esta manera lucirán durante todo el mes de diciembre y hasta principios de enero la decoración en calles y barrios baenenses durante esta Navidad tan atípica. “Este año, se alumbran las calles Salvador Muñoz, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, Plaza de España y la Plaza de la Constitución, que llevan alumbrado de alquiler”, según ha explicado el concejal de Festejos, José Gómez.

Este alquiler del alumbrado lleva un coste de 35.000 euros, “mientras que el resto de iluminación de calles del municipio se han decorado con material municipal que adquirió la anterior corporación”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.