Ir al contenido principal

La Delegación de Formación anuncia tres nuevos cursos dirigidos a autónomos del sector comercial y parados

Joaquín Morales, concejal de Formación, anuncia el nuevo Programa Formativo del Ayuntamiento de Baena en el ámbito del sector comercial con lo que se busca apoyar a la innovación empresarial, “potenciando el conocimiento de nuevas normativas, el uso intensivo de tecnologías de la información y el impulso del comercio electrónico”.


El comercio local y de cercanía está sufriendo mucho con la pandemia y “con el comercio electrónico les podemos ayudar formando a los comerciantes para poner en uso estos métodos, para darse a conocer a través de las redes…”. Por eso, se ponen a disposición de la ciudadanía tres nuevos cursos de Mediamarketing y Comercio (100 horas), Comunidades Virtuales (100 horas) y Webs para Comercio Electrónico (150 horas).

Por su parte, José Gómez, delegado de Comercio, añade que, “viendo la situación de pandemia no tenemos más remedio que adaptarnos a los nuevos tiempos, porque es necesario la modernización y digitalización del comercio local para poder competir con las grandes plataformas”. Por eso, anima a los diferentes comercios de Baena para propiciar el cambio y ser más competitivos.

Sello del SEPE
Todos estos cursos llevan el sello del SEPE, que atiende a los requerimientos de productividad, competitividad y a la necesidad de adaptarse a los cambios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción. “Están financiados por el SEPE, son gratuitos y a distancia”, puntualiza Morales.

“Estos cursos van dirigidos a trabajadores autónomos del sector del comercio, aunque también puede entrar personal en desempleo”. Además, existen tres colectivos prioritarios enfocados a mujeres, mayores de 45 años y discapacitados. Todos podrán apuntarse en el Ayuntamiento o a través del mail desarrollo@aytobaena.es

Por último, Joaquín Morales avanzó también que la Delegación de Formación está definiendo un nuevo curso relacionado con el tema de la Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre y Educativo Infantil y Juvenil, "dirigido también a autónomos y desempleados. Es un curso bastante potente porque cualifica a las personas para desarrollar ese trabajo ya que la formación que recibirán va a superar las 400 horas en modalidad de aula virtual y con 220 horas de prácticas".
MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.