Ir al contenido principal

Iprodeco renueva 'Córdoba Shopping' impulsando el 'ecommerce' de las empresas con sus tiendas digitales

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) pone en marcha una nueva convocatoria de adhesión a Córdoba Shopping con 100 nuevas plazas, creando una espacio en esta plataforma para el sector de la restauración con el objetivo de minimizar el impacto de la pandemia en la hostelería y de promocionar la gastronomía de nuestros pueblos.


La presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha destacado que “la situación económica provocada por el covid-19 ha revertido en la actualización tecnológica de la plataforma y en la implementación y desarrollo de una web app para ofrecer soluciones ecommerce al sector de la restauración de la provincia cordobesa”.

“Cuando en marzo se decretó el estado de alarma y la crisis sanitaria, Iprodeco comenzó a ofrecer a los agentes económicos y sociales, ayuntamientos y otros entes de la provincia cordobesa, no sólo la herramienta Córdoba Shopping, sino también su experiencia en la transformación digital del tejido empresarial, haciendo más competitivas las empresas cordobesas”, ha recordado Amo.

La también vicepresidenta primera y delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades de la institución provincial ha señalado que “era necesaria una mejora técnica en la plataforma Córdoba Shopping para disponer de una tecnología más moderna, con mayor usabilidad, accesibilidad, mejor experiencia al cliente y, fundamentalmente, para fortalecer puntos débiles de seguridad que permitiesen la adhesión de nuevas tiendas digitales y la creación de un espacio para el sector de la restauración de la provincia”.

“En estos meses se han llevado a cabo los trámites y la adjudicación del contrato de alojamiento a un nuevo servidor para permitir el funcionamiento perfecto de la plataforma con más funcionalidades y tiendas y la web app auxiliar para el sector de la hostelería. La migración a este nuevo servidor ya se ha realizado con éxito”, ha recalcado Amo.

Finalmente, la presidenta de Iprodeco ha concluido que “Córdoba Shopping es más que un ecommerce, es un vivero de empresas cordobesas hacia la digitalización, lo que ha permitido ayudar al pequeño empresario a paliar los efectos de la pandemia, prueba de ello es que las ventas online en la plataforma en abril del 2020 se incrementaron un 257,50 por ciento respecto al mismo mes en 2019. Además, desde abril hasta septiembre las ventas continúan con una progresión al alza respecto al mismo periodo del año anterior.

A través de esta convocatoria, que está abierta hasta el 30 de noviembre, Iprodeco ofrece al hostelero la posibilidad de tener su propia tienda o negocio en Internet, una formación no presencial gratuita para poder autogestionar el negocio online con sesiones grupales telemáticas, asistencia técnica gratuita, el mantenimiento evolutivo para la resolución de incidencias informáticas, así como la ocasión de participar en una estrategia de marketing digital de origen cordobés.

Podrán participar en la misma las empresas o cooperativas cordobesas del sector de la agroalimentación, cosmética natural, moda, joyería, artesanía y servicios de ocio-rutas turísticas con productos y servicios de origen cordobés, así como las empresas de la hostelería (con platos o comidas que formen parte de la gastronomía de nuestros pueblos).



REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL