Ir al contenido principal

Iporba expulsa por unanimidad a Alfonso Rojano por "traición a los principios fundacionales del partido"

La asamblea de Iporba se reunió ayer domingo, con carácter extraordinario y urgente, y acordó, por unanimidad, expulsar permanentemente de la organización política al número dos del partido y secretario general de Iporba, Alfonso Rojano Delgado. El motivo que respalda esta decisión conjunta es, según apuntan, “su traición a los ideales del partido Independientes por Baena y Albendín” al haber firmado la moción de censura junto a PSOE e IU, contra el gobierno de PP y Cs.


Rojano, que hasta ahora estaba suspendido de militancia por “actuar a espaldas del partido”, habría traicionado, según la organización de Iporba, a “votantes, afiliados y a los principios fundacionales y programáticos resumidos en ayudar a Baena y a la regeneración de la vida política, desalojando a los dos principales responsables, María Jesús Serrano y Jesús Rojano", lo que señalan "lo han convertido en el paradigma del transfuguismo”.

El comunicado de prensa emitido por Iporba, continúa diciendo que “durante estos 18 meses de permanente intriga y conspiración, junto a su suegro, también afiliado Antonio Moraga Trujillo, dio muestras de un incapacidad política y limitaciones”. Apuntando que “no ha sido capaz de intervenir en ningún pleno”.

Para los miembros que integran el partido independiente, Alfonso Rojano “se ha convertido en títere de María Jesús Serrano y su mesa camilla, quedando señalado en la historia de Baena como el primer tránsfuga”. Además, recalcan la supuesta insistencia de Rojano “para conseguir liberarse con sueldo y cargo de teniente de alcalde en el gobierno actual”, cuando subrayan que “nunca Iporba fue invitado a participar en ningún gobierno”.

Con este comunicado Iporba vuelve a ratificar su oposición a la moción de censura al asegurar que este cambio “garantiza tiempos convulsos, con un alcalde inexperto y prisionero del aparato”, aunque tampoco rompe lanzas a favor del actual equipo de gobierno de PP y Cs del que dice “deja mucho que desear por incompetencia e ignorancia”.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.