:::: MENU ::::

4 de noviembre de 2020

  • 4.11.20
El BOP de Córdoba publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de Baena por el que se hace pública la aprobación definitiva de la modificación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de la tasa por visita a los museos municipales y del precio público por el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en el aparcamiento situado en la Calle Alta.


Esta modificación, que fue aprobada en el pleno de agosto celebrado en septiembre, se aprobó para variar las tarifas para visitar los Museos y Recursos Turísticos de la localidad, como son el Museo Histórico y Arqueológico Municipal, el Parque Arqueológico de Torreparedones, el Museo Municipal del Olivar y Aceite, la Cueva del Yeso y el Castillo de Baena.

Según lo establecido, la visita individual de adultos tendrá un precio de 2,00 euros, mientras que otros grupos de personas en los que se incluyen menores de 12 años, jubilados, discapacitados y familias numerosas pagarán la mitad.

También tendrán que abonar sólo 1,00 euro los grupos organizados de centros educativos, personas que tengan el carné joven o de estudiante y grupos de más de 10 personas. Por otro lado, se contempla la opción de bonos de visita conjunta a las instalaciones, en este caso los adultos pagarían 8,00 euros por persona y el resto de colectivos especificados en la tarifa general abonarían 4,00 euros.

Por último, habrá también una tarifa especial para empresas (físicas y jurídicas) cuya naturaleza y objeto social sean la prestación de servicios turísticos y/o culturales, y estén declaradas en el Impuesto sobre actividades económicas, que organicen visitas a dichos recursos locales. En este caso, aquellos negocios con domicilio fiscal en Baena pagarán 0,70€ por persona y las que se encuentren en otra localidad 1,00€ por persona.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos