:::: MENU ::::

17 de noviembre de 2020

  • 17.11.20
Aún se desconoce la fecha, e incluso el lugar donde se harán los test covid-19, pero el Ayuntamiento de Baena ya ha confirmado que el municipio y su pedanía han sido seleccionados por la Consejería de Salud para la detección de asintomáticos y conocer la situación del pueblo.


Este cribado masivo se hará a personas entre 18 y 59 años, de Baena y Albendín, que recibirán un sms de manera aleatoria con la fecha y la hora a la que tienen que hacerse la prueba, la cual consistirá en un test de antígenos. “Aún no sabemos el sitio pero habilitaremos una zona para que se hagan”, explica el primer teniente de alcalde, Ramón Martín.

Actualmente hay en Baena 305 positivos activos y 7 fallecidos, la última víctima se registró ayer mismo según confirma el delegado de Salud, José Gómez. “Con estos datos, la incidencia que tenemos es de 746 casos por cada 100.000 habitantes, unas cifras bastante altas”.

Por eso, Martín pide que “este cribado no se tome como un problema, sino como un sistema de control para ver si estamos cumpliendo con las normas que nos han establecido”. También la alcaldesa, Cristina Piernagorda, subraya que es una medida de salud, ante el debate desatado en redes sociales sobre personas a favor y en contra de estos test aleatorios, y apela a la responsabilidad de las personas para colaborar con la prueba.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos