:::: MENU ::::

22 de noviembre de 2020

  • 22.11.20
Ya han dado comienzo las obras PFEA en la calle Valenzuela, una actuación que está dentro del proyecto ‘Sustitución de acerados de la calle José María Onieva y adyacentes’, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Baena. Unas obras que está previsto que finalicen para el mes de septiembre y que, “sustituirán 1.500 metros de acerado, no sólo en esta calle, sino también en las aledañas”, según ha informado el primer teniente de alcalde, Ramón Martín.


En esta zona se pretende intervenir la Plaza Blas Infante, y principalmente, afectará a las calles Doctor Flemming, Aceite, Ramón Santaella, Valenzuela, José Baena, Blanca de los Ríos, Fray Manuel Rivas, Fdez. de Córdoba y José María Onieva. La intervención más importante de las obras PFEA del 2020, “en cuanto a la magnitud y al coste, incluyendo un alto número de calles donde tanto el acerado, como las señales verticales, horizontales y pasos de peatones, se encuentran en mal estado”.

Para el acerado también se incluirán baldosas de mayor calidad y se sustituirá toda la red de abastecimiento de agua. “Hay que tener en cuenta que estamos en la zona del ensanche más antigua, de ahí la magnitud de la actuación”.

Otras actuaciones para el 2020

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha explicado que “recientemente se terminaban las obras del 2019, después de muchos años se han hecho dentro de plazo y presupuesto”. Y espera que las de 2020, que van a suponer más de 1.270.000 euros, generen hasta un millar de contratos.

El resto de actuaciones para este año de las obras PFEA son la sustitución del acerado en la calle Sevilla, ubicada en el Zambullo; conexión del Mirador del hospital a calle Cuadrilleros Hermanos Aguilera Urbano; sustitución de acerados y accesibilidad en el cementerio de Albendín; actuación en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Baena; acerado del borde en la urbanización de Pedro Muñoz y la reurbanización de la calle Coro en el barrio de la Almedina.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos