Ir al contenido principal

Un seminario en Baena indaga sobre las causas y consecuencias de las desapariciones de menores

El miércoles 21 de octubre se celebrará en la Casa de la Cultura de Baena (Córdoba), a las 17:00, el Seminario Formativo 'Haciendo frente a las desapariciones de menores', un programa de prevención e información apoyado por la Diputación Provincial de Córdoba para hacer frente a un fenómeno que provoca situaciones indeseadas para todos.



Comenzará el acto con la intervención de Isidro Molina, padre de Paco Molina desaparecido en Córdoba con 16 años en 2015 y presidente de AFADECOR. Los datos oficiales los aportarán el Centro Nacional de Desaparecidos. Su nuevo Director, el Teniente Coronel Javier López Gutierrez y la inspectora Laura López conformarán el mapa de desapariciones de menores, especialmente en Andalucía y Córdoba.

El acto contará también con la representación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Córdoba, la responsable del Teléfono europeo Menor Desaparecido, la psicóloga Diana Díaz ofrecerá pautas y recomendaciones para evitar situaciones de riesgo entre, especialmente, los menores de 12 a 17 años, la franja de edad con mayor número de incidencias.

Seminarios por toda la provincia
Este programa está organizado por la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDglobal (www.qsdglobal.com) de referencia a nivel estatal y la Asociación AFADECOR.

Las sedes en las que se celebrarán estas sesiones informativas serán ocho para alcanzar a todas las comarcas de la provincia: Montilla, Villafranca de Córdoba, Baena, Palma del Río, Villanueva de Córdoba, Córdoba capital, Lucena y Peñarroya-Pueblonuevo. La propuesta se desarrolla presencialmente con limitación de asistentes por las circunstancias de la covid-19 y en formato on-line hasta completar un total de cien inscritos.

A fecha de hoy, existen 150 denuncias activas en Córdoba (132 eran menores cuando desaparecieron). De ellas, 63 son del ámbito de la Policía Nacional y 87, de la Guardia Civil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.