Ir al contenido principal

La Junta destina más de 510.000€ del Programa Ciudad Amable a la mejora de la calle Amador de los Ríos

Una nueva subvención de la Junta de Andalucía, a través de la iniciativa Ciudad Amable en el marco del nuevo Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (PREPU), destinará más de 510.000 euros a la mejora de la calle Amador de los Ríos de Baena en una obra que tiene un plazo de ejecución de 29 meses.


Esta subvención, cuya finalidad es mejorar el entorno de ciudades y pueblos, apostando por la calidad de los espacios, “hará de Baena un lugar más amable y una ciudad más habitable”, según expresó el concejal de turismo, Javier Vacas. Va enfocada en mejorar el entorno y la movilidad de peatones y vehículos, teniendo en cuenta la habitabilidad.

“Este dinero se destinará a esta calle comercial que es la principal dentro del centro histórico de Baena, donde ayudará a la reactivación a nivel social y económico del lugar”, apuntó la alcaldesa, Cristina Piernagorda. Si bien comunicaban que en rueda de prensa sólo pretendían anunciar esta resolución definitiva, pues aún les queda reunirse con vecinos y comerciantes “para presentarles el proyecto y recoger sus propuestas”.

Sin embargo, ya pudieron realizar una síntesis de las reformas que se llevarán a cabo, “se establecerá una plataforma única, que mejore la accesibilidad y revitalice el tejido comercial; se eliminará el cableado grapado a fachadas y sus elementos auxiliares; se unificará la señalética para poner en valor el patrimonio edificado; se soterrarán las redes aéreas de electricidad y telefonía; se sustituirán infraestructuras de abastecimiento y saneamiento; se dotará la calle de nuevo mobiliario y se plantará arbolado”.

La alcaldesa también quiso agradecer a la Junta de Andalucía, una vez más, “su apuesta por Baena”, ya que apuntó que desde junio del 2019 ha destinado a Baena inversiones que superan la cantidad del millón y medio de euros. “De hecho, de la provincia de Córdoba sólo han sido aceptados el proyecto de Baena, y otro en Puente Genil, en el Programa de Ciudad Amable”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.