Ir al contenido principal

La inversión de la Junta en la calle Llana reactivará el comercio y generará empleo en la construcción

La Delegada de Fomento, Cristina Casanueva, visitaba esta semana Baena para anunciar en persona la inversión de 346.000 euros con los que la Junta dotará al municipio, en el contexto de la iniciativa Ciudad Amable, que se destinarán a la mejora de la calle Amador de los Ríos. El proyecto asciende a un total de 500.000 euros, de los cuales las arcas municipales aportarán los restantes 154.000 euros.


Por su parte, Casanueva ha declarado que “Baena es uno de los municipios privilegiados en materia de regeneración de espacios públicos porque sólo han sido dos municipios de la provincia los beneficiados”. Un proyecto que tiene un plazo de ejecución de 29 meses, como máximo, y que pretende devolverle el valor que tenía esta calle emblemática, “una de las principales calles del comercio que poco a poco ha ido perdiendo esa importancia”.

Entre las actuaciones más importantes que se van a acometer, según ha explicado la alcaldesa, Cristina Piernagorda, se encuentran, “la realización de una plataforma única, se van a soterrar los contenedores así como el cableado de electricidad y telefonía, se va a unificar la señalética y a dotar de nuevo mobiliario a la calle y habrá plantación de nuevo arbolado”.

Reunión con los comerciantes 

También esta semana los responsables del Ayuntamiento y los técnicos se reunían con vecinos y comerciantes de la calle Llana para presentarles el proyecto con un vídeo, proyecciones y planos para que pudieran hacer aportaciones sobre la propuesta. “Y les ha gustado mucho”, aseguraba Piernagorda.

Una inyección económica que no sólo recuperará la zona comercial en el centro histórico sino que también generará empleo en el sector de la construcción que también ha sido uno de los damnificados de la pandemia.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.