Ir al contenido principal

La delegada territorial de Salud confirma que la tasa de Baena es de 352 positivos por cada 100.000 habitantes

Hoy a las 10:00 horas de la mañana, la delegada Territorial de Salud, María Jesús Botella, visitaba Baena para conocer de primera mano la situación actual del covid-19 en este municipio y su pedanía. Primero, ha mantenido una reunión en Alcaldía con los delegados de Salud, Agricultura, Igualdad, Turismo y la Alcaldesa de Baena, con quienes ha contrastado los datos de positivos en Baena, donde la Botella ha confirmado que según los datos publicados ayer por la Junta, "la tasa en Baena es de 352 personas positivas por 100.000 habitantes".


A continuación, se han desplazado al centro de Salud ‘Ignacio Osuna’, donde se han reunido con el Director del Centro de Salud, Manuel Gutiérrez. Allí se han visto las instalaciones, se ha hablado del médico de Albendín. Finalmente, se ha visto la obra que actualmente está acomentiéndose en el centro de salud por parte de la Junta de Andalucía que alcanza un presupuesto de más de 500.000 euros. Una obra que ya está bastante avanzada y se prevé que en el próximo mes pudiera estar prácticamente finalizada.

Posteriormente, junto al equipo de Gobierno ha visitado el Centro de Congresos y Exposiciones donde la delegada territorial de Salud ha comprobado las más de 60 pruebas PCR que se han venido realizando desde las 10:30 horas de esta mañana de hoy. Como ha podido comprobar, los operarios de Protección Civil han elaborado un circuito cerrado dentro de las instalaciones para que las personas que acudan a realizarse la prueba, no tenga prácticamente ni que bajarse del coche.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL