Ir al contenido principal

El manifiesto por el Día del Cáncer de Mama que se leyó ayer recordó a todas las mujeres que lo han padecido

"Te equivocas cuando piensas que a ti nunca te puede tocar". Con esas palabras comenzaba el relato de una mujer que ha padecido cáncer de mama y cuyo mensaje leyó ayer por la tarde la presidenta de la AECC en Baena, Rosa Unquiles, durante la presentación del manifiesto nacional que preparó la Asociación Española Contra el Cáncer para toda España por el Día del Cancer de Mama.


Bajo el lema de este año, #Sacapecho, comerciantes, personalidades del Ayuntamiento y miembros de la Asociacion hicieron un llamamiento para que la sociedad tenga conciencia de los cuidados que requiere una persona que sufre cáncer, los gastos que conlleva esta enfermedad, la necesidad de estar alerta y los avances e investigaciones actuales sobre el tema.

José Gómez, concejal de Salud hablo del después, "una vez que acaba el tratamiento retomar la vida cotidiana puede ser un nuevo reto que afrontar", una fase que también requerirá energías y recursos para adaptarse a los nuevos cambios.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, por su parte, hablo sobre los efectos secundarios y la extirpación de los ganglios linfáticos. Pero también quiso lanzar un "mensaje de apoyo a todas esas mujeres que ahora están luchando contra un cáncer y a sus familiares. Mujeres valientes, luchadoras que no se rinden. Siempre nos tendrán de su lado".

Con esta lectura del manifiesto, en la que también estuvo presente la senadora socialista y secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, se dio comienzo a una semana en la que los actos han sido reemplazados por un concurso de decoración de balcones y escaparates cuya inscripción terminaba hoy en redes sociales y cuyo fallo de los premiados se hará público el viernes 25 de octubre.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.