Ir al contenido principal

El IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena recibe 25.000 euros por parte de la Junta para acometer mejoras

La Consejería de Educación de la Junta apuesta una vez más por el IES Luis Carrillo de Sotomayor en cuanto a obras, mantenimiento, rehabilitación y reparación. Por eso, ha destinado la cuantía de unos 25.000 euros que se están invirtiendo en impermeabilizar la fachada y en trabajos de fontanería.


“Es cierto que es el primer año que supera en presupuesto cualquier otro de los años anteriores en la Consejería de Educación”, explicó Ramón Martín, concejal de esta área en Baena. “Por eso, nos interesa destacar el compromiso de la Junta por el desarrollo y la mejora de los centros educativos”.

A finales del curso pasado la Consejería de Educación convocó unos proyectos para inversiones, “y desde el centro se redactaron dos proyectos, siendo ambos aceptados”, explicó Antonio García, director del instituto. Uno de ellos consiste en la mejora de la instalación sanitaria, “básicamente toda la instalación del agua,” cuya obra se encuentra al 80% de su ejecución; y el otro, ya finalizado, “en la impermeabilización de la fachada para eliminar entradas de humedad y, de camino, pintar la pared”.

Clases online
Por otro lado, García apuntaba que ya se han recibido todos los ordenadores de profesorado, “lo cual nos está permitiendo hacer las clases online para aquellos alumnos que, por cualquier motivo, no están asistiendo al aula, de forma que el profesor está dando la clase y a la vez se está emitiendo online”.

De momento, las clases se están dando presencialmente, pero debido a que los casos están aumentando en las últimas semanas, “hay alumnos que por precaución se quedan en su casa si han tenido contacto directo con algún positivo. Permanecen en su casa hasta que el centro de salud les confirma que pueden reincorporarse”. Esos son los casos de estudiantes telemáticos, ya que “hasta ahora no hemos tenido nada más que un caso positivo de un niño”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.