Ir al contenido principal

El CADE Baena informa sobre una ayuda del BOJA a las pernoctaciones en alojamientos turísticos andaluces

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Baena avisa sobre el Decreto-Ley 25-2020, publicado en el BOJA, que regula el Bono Turístico de Andalucía y establece una línea de ayuda para subvencionar las pernoctaciones en alojamientos turísticos de Andalucía y fomentar los viajes dentro de la Comunidad Autónoma.



El turismo se ha convertido desde hace años en una de las principales actividades generadoras de empleo y riqueza en Andalucía, en un sector estratégico que impulsa el crecimiento económico en nuestra Comunidad.

Andalucía registró sus mejores datos turísticos en 2019, con la llegada de 32,5 millones de turistas, dando empleo a 424.500 ocupados y con unos ingresos de 22.640 millones de euros. Sin embargo, a raíz del confinamiento este sector ha sido uno de los más castigados. Andalucía ha sufrido desde finales de marzo una pérdida trimestral de 8 millones de turistas (-25%) y de 5.000 millones de euros en ingresos (-25%), poniendo 55.000 puestos de trabajo en riesgo.

Por ello, ahora la Junta de Andalucía ha aprobado una línea de ayudas para subvencionar las pernoctaciones en alojamientos turísticos en Andalucía, con el fin de reactivar el sector. De esta manera, plantea incentivar los viajes que realizan los andaluces por la Comunidad Autónoma de Andalucía por medio de la creación de un Bono Turístico que ayude a sufragar los gastos derivados de las pernoctaciones que se realicen en estos viajes.

Para poder optar a esta subvención, la estancia se ha de realizar dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021 en un alojamiento turístico ubicado en la Comunidad Autónoma de Andalucía y la contratación del servicio de alojamiento se habrá tenido que efectuar a través de una agencia de viajes con establecimiento operativo en Andalucía.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.