:::: MENU ::::

29 de octubre de 2020

  • 29.10.20
El Ayuntamiento abre el plazo, hasta el próximo 13 de noviembre, para la inscripción en dos cursos formativos, financiados por el Consistorio, y enfocados a dar una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral. Las áreas en las que se enmarcan estas dos formaciones son, por un lado, Hostelería y Turismo y, por otro, Instalaciones y Mantenimiento.


Joaquín Morales, concejal de Formación, explicó que han elegido impartir estos cursos “atendiendo siempre a los requerimientos de competitividad que las empresas están demandando en aquellas profesiones que mayor expectativa de empleo se están generando, de cara a una mejor inserción dentro del mercado laboral”.

Esta formación, según apuntó, “será la mejor herramienta para mejorar el acceso al empleo de nuestros ciudadanos, en estos momentos de crisis y de dificultad el reciclaje laboral, la especialización y el conocimiento son herramientas que nos van a permitir ampliar nuestro CV y van a ser los instrumentos para acceder al puesto de trabajo”.

Por su parte, Belén García, técnico de esta área, añadió “plantemos unos cursos que pudieran tener un contenido para que a la larga pudieran obtener una certificación profesional de la Junta de Andalucía”. Estos son, por tanto, los primeros módulos de otros que vendrán.

Dos cursos de formación

Por un lado, se impartirá el curso de ‘Elaboración culinaria básica’ de 180 horas cuyos contenidos son “las aplicaciones de las normas y condiciones higiénico-sanitarias de la restauración, la realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina, así como la elaboración de platos combinados y aperitivos”.

Por otro, el curso de ‘Instalación de tuberías para fontanería y calefacción/climatización doméstica’ de 170 horas de duración, donde aprenderán “el replanteo y preparación de tuberías, la manipulación y ensamblaje de esas tuberías, la prevención de riesgos y la seguridad medioambiental en la instalación”.

Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento o vía correo electrónico, las formaciones serán presenciales y los requisitos son ser demandante de empleo, estar en edad de trabajar y estar empadronado en Baena o Albendín. Además, se pedirá la experiencia laboral si se tiene, “puesto que se primará a las personas que ya tengan formación previa en estas áreas”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos