Ir al contenido principal

Septiembre comienza con la jornada única para donar sangre o plasma en la Casa de la Cultura de Albendín

En el mes de septiembre continúan las donaciones de sangre, según el calendario que publica desde el Centro de Transfusión Sanguínea. Hoy, día 1 de septiembre, estarán instalados en la Casa de la Cultura de Albendín, en horario de 18:00 a 21:30 horas para aquellos voluntarios en donar sangre o plasma.



Será el único día que podrán hacerse donaciones en la pedanía, al contrario que en Baena, donde estuvieron tres jornadas del mes de agosto en la Biblioteca Municipal, para recoger sangre y plasma.

Sin embargo, y a pesar de las largas colas que se formaron en Baena desde el primer día, la media de donantes ha bajado con respecto a la colecta del mes de mayo, donde se produjo un aumento del 25%, y también en comparación a los datos de agosto del 2019 cuando se contabilizaron 217 donantes, frente a los 175 de este año.

En Albendín la media de donantes atendidos es de 41 personas, quedamos a la espera de ver si este año aumentan o disminuyen, como ha ocurrido este mes en el caso de Baena.

Por último, se recuerda que los donantes deben encontrarse en la franja de edad que abarca desde los 18 hasta los 65 años de edad, cuyo peso sea igual o superior a los 50 kilos y que no padezcan anemia ni otras enfermedades como la sífilis, el sida o la hepatitis.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.