Ir al contenido principal

Los profesionales del sector turístico andaluz podrán recibir una subvención de para implantar las TICs

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baena recuerda que hasta el próximo 1 de octubre aquellas personas inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía, y que dediquen su actividad a la prestación de servicios turísticos, podrán optar a la concesión de subvenciones convocadas por la Junta de Andalucía.



Estas ayudas buscan fomentar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía (PYMETIC).

El plazo está actualmente abierto hasta el próximo mes y pueden optar a esta subvención los profesionales que presten servicio en alojamientos turísticos, que organicen o comercialicen viajes, que ejerzan de guías turísticos, que organicen actividades de turismo activo y aquellos que organicen congresos, convenciones u otro tipo de eventos vinculados a la actividad empresarial.

Actuaciones subvencionables
Las actuaciones que podrán ser subvencionables con estas ayudas están dirigidas a la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, incluyendo la creación de plataformas de comercialización, o integración en las ya existentes.

Las actuaciones dirigidas a la integración en la comunidad turística virtual, así como las destinadas a la mejora de la experiencia, la personalización de los servicios y a la atención al cliente.

El desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, tales como, implementación de software y hardware de gestión avanzada, infraestructura de redes y tecnologías que ayuden a la optimización de procesos, acceso a servicios en remoto y a bases de datos, creación de contenido optimizado para el ámbito digital (como vídeos o imágenes en 360º) y similares.

Y la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica, tales como, realidad aumentada y virtual aplicada a la interpretación de los recursos culturales y naturales, nuevas formas de información turística, aplicación de los recursos tecnológicos avanzados a la comunicación turística, servicios de guías turísticos a través de gafas inteligentes y similares.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.