:::: MENU ::::

7 de septiembre de 2020

  • 7.9.20
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baena recuerda que hasta el próximo 1 de octubre aquellas personas inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía, y que dediquen su actividad a la prestación de servicios turísticos, podrán optar a la concesión de subvenciones convocadas por la Junta de Andalucía.



Estas ayudas buscan fomentar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía (PYMETIC).

El plazo está actualmente abierto hasta el próximo mes y pueden optar a esta subvención los profesionales que presten servicio en alojamientos turísticos, que organicen o comercialicen viajes, que ejerzan de guías turísticos, que organicen actividades de turismo activo y aquellos que organicen congresos, convenciones u otro tipo de eventos vinculados a la actividad empresarial.

Actuaciones subvencionables
Las actuaciones que podrán ser subvencionables con estas ayudas están dirigidas a la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, incluyendo la creación de plataformas de comercialización, o integración en las ya existentes.

Las actuaciones dirigidas a la integración en la comunidad turística virtual, así como las destinadas a la mejora de la experiencia, la personalización de los servicios y a la atención al cliente.

El desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, tales como, implementación de software y hardware de gestión avanzada, infraestructura de redes y tecnologías que ayuden a la optimización de procesos, acceso a servicios en remoto y a bases de datos, creación de contenido optimizado para el ámbito digital (como vídeos o imágenes en 360º) y similares.

Y la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica, tales como, realidad aumentada y virtual aplicada a la interpretación de los recursos culturales y naturales, nuevas formas de información turística, aplicación de los recursos tecnológicos avanzados a la comunicación turística, servicios de guías turísticos a través de gafas inteligentes y similares.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos