Ir al contenido principal

La Asociación de Agricultores de Baena y Albendín recibe un diploma por su labor durante la pandemia

El delegado de Agricultura, Juan José Castro y la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, han hecho entrega a dos representantes de la nueva Asociación de Agricultores de Baena y Albendín de unos diplomas de reconocimiento a los más de medio centenar de miembros, que desinteresadamente, pusieron sus herramientas a disposición de los baenenses en favor de un beneficio común durante la pandemia.


Era a principios de este mes de septiembre cuando anunciábamos el nacimiento de esta nueva Asociación de Agricultores de Baena y Albendín que se dedicaría a velar por los derechos de los trabajadores, haciendo de intermediaria entre agricultores y la Administración.

"Nuestro principal objetivo, no es más que servir como enlace entre el agricultor y la administración, sea local, provincial o autonómica. De este modo estaremos representados, y nuestras peticiones llegarán directamente a la administración. No tiene ninguna vinculación política y nos dedicaremos a ayudar a los agricultores en sus problemas del día a día”, explicaba en la presentación José Antonio Pérez, el presidente de la Asociación.

Aunque todavía es una asociación que está viendo su primer mes desde su creación, que estaba inicialmente prevista para febrero y se retrasó hasta septiembre, el objetivo es seguir incluyendo socios y tratar de desarrollar un papel especializado en las diferentes áreas de la agricultura.

Además, pretende aportar también una serie de conocimientos formativos para los agricultores, que profesionalicen la tarea que desempeñan. Otro de los principales objetivos, será buscar una solución a los problemas de agua que encuentran algunos de los agricultores de la campiña, trabajando en la ubicación de nuevos puntos de llenado.


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.