Ir al contenido principal

La alcaldesa se reúne en San Francisco con la Rvda. Madre Provincial para hablar del futuro de la residencia

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el párroco de San Bartolomé, D. Juan Laguna, se reunieron ayer en la residencia de ancianos ‘Hogar San Rafael’ para hablar con la Rvda. Madre Provincial, Madre Elena Calvo, acerca de la situación presente y futura de la residencia de San Francisco y de la congregación en Baena.


El comunicado emitido por el Ayuntamiento informa de las inquietudes trasladadas por los representantes de la congregación en las que se reitera que “el principal problema es la falta de vocaciones tanto en su congregación, como en la vida religiosa en general”, lo que dificulta llevar a cabo su misión.

De cara al futuro, la congregación será la que vaya marcando las pautas a seguir, incidiendo en que su continuidad en la residencia no depende de la realización de grandes inversiones, aunque sí del compromiso del pueblo de Baena con las hermanas.

Esta congregación lleva ya 120 años atendiendo ancianos y su deseo es continuar en la residencia de San Francisco llevando a cabo este cometido. Por su parte, Piernagorda ofrece su total disposición y colaboración para alcanzar dicho objetivo.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.