Ir al contenido principal

Hoy comienza una vuelta al cole en Baena marcada por la incertidumbre y rodeada de medidas anti-covid

Hoy el día está protagonizado por la vuelta al cole de los más pequeños. Los centros educativos de primaria de la localidad de Baena inician hoy, 10 de septiembre, un nuevo curso escolar marcado por la incertidumbre y rodeado de muchas medidas anti-covid y restricciones.



Los más pequeños regresan a las aulas y encontrarán un panorama muy diferente al que dejaron en el mes de marzo del 2019, cuando la asistencia al colegio quedó suspendida tras la declaración del estado de alarma. Seis meses después, los centros escolares vuelven a llenarse de alumnos que, a partir de los 6 años, tienen que llevar mascarilla tanto en espacios cerrados como abiertos y guardar una distancia de seguridad con respecto a sus compañeros.

En clase, las mesas deben estar a una distancia de 1,5 metros y se evitarán las actividades que favorezcan el contacto directo entre el alumnado. En el comedor se mantendrán los grupos de convivencia establecidos y se harán turnos, separando las mesas a metro y medio también.

En Baena todos los centros han sido desinfectados durante el verano y se ha reforzado la limpieza diurna en los colegios públicos competencia del Ayuntamiento, según declaró hace unos días para Baena Digital el concejal de Educación, Ramón Martín. “Se ha hecho una desinfección integral del Valverde y Perales, Virrey del Pino y Juan Alfonso de Baena y se han pintado”. Además, en dos de ellos que tenían más problemas de acceso se han señalizado las entradas y salidas para evitar aglomeraciones y que se mezclen los cursos.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.