Ir al contenido principal

Fuegos artificiales y centuria romana para despedir los actos religiosos en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno

A pocos minutos de la medianoche el cielo de Baena se tiñó ayer de colores. Un año más, los fuegos artificiales de la víspera del día de Jesús volvieron a resonar en las calles baenenses para conmemorar el día de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


El delegado de Festejos, José Gómez, comentó en rueda de prensa que se mantendrían “los fuegos artificiales en la víspera, ya que el Ayuntamiento ha pretendido mantener, en la medida de lo posible, la normalidad, a pesar de que se han suspendido las verbenas”. Los fuegos se dispararon desde el Castillo que quedó cerrado al acceso de personas que otros años se aglomeran en la plaza para verlos.

Hoy, 14 de agosto, día de Ntro. Padre Jesús Nazareno es festivo en Baena y continúan los actos religiosos que dieron comienzo el viernes con el solmene triduo. A las 8:00 de la mañana se celebraba hoy la misa del Alba de la centuria romana, y justo hasta las 11:30 la Iglesia ha quedado abierta para visitas.

A las 12:30 se celebrará la solemne función religiosa, oficiada por el consiliario de la Cofradía Don Juan Laguna y concelebrada con el clero de la localidad y, por último, de 18:30 a 20:00 será la despedida de Jesús de la Iglesia Santa María la Mayor para se trasladado de nuevo a San Francisco.


MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.A. AGUILAR

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.